0.97 mi (1.56km) from City Center
Visitar Estrasburgo – Guía de la ciudad
Situada en la frontera entre Francia y Alemania, Estrasburgo es la capital simbólica de Europa. Ciudad francesa en la actualidad, ha formado parte de ambas naciones a lo largo de la historia, y eso se refleja en su carácter. El resultado es una mezcla de influencias que impregna desde la arquitectura a la gastronomía.
Estrasburgo: plano de la ciudad
El corazón de Estrasburgo se sitúa en Grand Île, una isla medieval fortificada y rodeada por el río Ill. La zona es un laberinto de calles estrechas y casas con entramados de madera dominada por una catedral gótica. La principal estación de la ciudad queda al oeste de Grand Île.
Al noreste del centro se encuentra el barrio residencial de Contades, que alberga el Parlamento Europeo y otras instituciones que componen el Barrio Europeo.
Al sur del centro se erigen la universidad principal y el hospital universitario. Más al sur está el barrio de Illkirch, con otras instituciones académicas y un distrito de negocios.
Qué ver en Estrasburgo
Entre las calles adoquinadas de Grand Île emergen elegantes plazas, siendo Place Kléber la más imponente. La catedral gótica de Notre-Dame domina la zona con su magnífica fachada de arenisca y sus exquisitas vidrieras. Hace tiempo fue el edificio más alto del mundo y todavía se puede subir a la torre para disfrutar de unas vistas impresionantes. Frente a la catedral, en la ornamentada Casa Kammerzell, del s. XV, encontrarás más vidrieras.
Sigue disfrutando de la atmósfera medieval al otro lado del río, en La Petite France, donde resulta fácil perderse entre pintorescos puentes, canales y casas con entramado de madera.
El conserje recomienda...
Hoteles en Estrasburgo
Las opciones de alojamiento en Estrasburgo se extienden por toda la ciudad, con una mayor concentración en el centro. Hay habitaciones para todos los bolsillos y algunos de los hoteles más sofisticados se encuentran en edificios históricos. Gracias al excelente transporte público de la ciudad, no importa dónde te alojes.
Los hoteles en el núcleo medieval de Grand Île te sitúan cerca de los principales lugares históricos. Si tienes planes nocturnos, también podrás disfrutar de los bares y restaurantes de la zona.
Si te decides por el barrio de Illkirch, al sur, estarás cerca del aeropuerto de la ciudad. Varias instituciones académicas también se encuentran aquí, al igual que las oficinas de numerosas empresas.
También hay hoteles situados en los barrios al noreste de la ciudad, una ubicación práctica para visitar las instituciones europeas, incluido el Parlamento.
Dónde comer en Estrasburgo
La transición entre países de la región de Alsacia se refleja en la gastronomía de la ciudad, que mezcla lo mejor de la sencillez alemana con el estilo francés. Evocadoras y a buen precio, las tabernas tradicionales, llamadas Winstub (pronunciado «fin-shtub), son el lugar perfecto donde degustarla.
La mayor concentración de restaurantes se da en el centro histórico, especialmente en Grande Île y la vecina La Petite France. Aquí encontrarás los Winstub más antiguos y con más carácter. La ciudad también ofrece una variedad de deliciosos restaurantes modernos de cocina francesa e internacional, asiática o mediterránea.
Si te alojas en el barrio de Illkirch, encontrarás otro núcleo gastronómico en la céntrica Route du Lyon. La mayoría de restaurantes sirven cocina francesa y de Alsacia, aunque también hay opciones internacionales.
El chef recomienda...
De compras en Estrasburgo
Estrasburgo ofrece muchas opciones para las compras, de coloridos mercados a centros comerciales. Una especialidad regional son los vinos de Alsacia, desde el seco Riesling al aromático Gewürztraminer. Se acepta el regateo en los mercados, pero menos en las tiendas.
En el centro abundan los recuerdos de cerámica, especialmente alrededor de la catedral y en la cercana La Petite France. Al norte de la catedral, los objetos de diseño y lujo se concentran en Rue des Orfèvres o Rue de la Mésange. También encontrarás boutiques chic y establecimientos gourmet en Grand Île.
En la céntrica zona de Place Kléber encontrarás marcas más asequibles, incluidos una filial de Galeries Lafayette y el gran almacén Printemps.
El Centro Comercial Rivetoile, junto al canal del Ródano al Rin, alberga unas 90 tiendas.
Los mejores mercados de Estrasburgo
Cultura y vida nocturna en Estrasburgo
Gracias a sus más de cuarenta mil estudiantes, la segunda cifra más alta en Francia, la vida nocturna de la ciudad es muy animada. Además de discotecas y bares, cuenta con una ópera y un conservatorio. La ciudad también organiza conciertos de forma regular así como el Festival de Cine Fantástico Europeo.
Las discotecas y bares de moda se encuentran en la zona al este de la catedral, en Rue des Juifs y Rue des Frères, así como en La Petite France. También encontrarás bares alrededor de los campus universitarios al sur del centro.
Los amantes del cine podrán disfrutar de los últimos estrenos por toda la ciudad. Al sur del centro se encuentra el UGC Ciné Cité Strasbourg Étole, con 22 salas.
Música en directo en Estrasburgo
Visitar Estrasburgo con la familia
Estrasburgo ofrece una gran cantidad de actividades para entretener a la familia. Los niños más mayores disfrutarán de la visita a la catedral y los museos cercanos, mientras que los más pequeños pueden pasarlo en grande en los muchos jardines y parques infantiles.
Para que disfruten de la Catedral Notre-Dame y quemen energía, subid los 330 escalones hasta la base de la torre. La recompensa es una vista panorámica de la ciudad.
Cada día a las 12:30, el reloj astronómico de la catedral ofrece una procesión mecánica. Este hito de la ingeniería del Renacimiento marca la posición del sol y la luna además de otros cuerpos celestes.
A los niños les encantarán las casas entramadas de cuento de hadas de la cercana La Petite France.
Atracciones para la familia en Estrasburgo